Fill This Form To Receive Instant Help

Help in Homework
trustpilot ratings
google ratings


Homework answers / question archive / Competencia #7: Reconocer la ventaja competitiva que las organizaciones necesitan desarrollar, a través de sus recursos l:)u manos, para obtener un posicionamiento en los mercados globalizados

Competencia #7: Reconocer la ventaja competitiva que las organizaciones necesitan desarrollar, a través de sus recursos l:)u manos, para obtener un posicionamiento en los mercados globalizados

Spanish

Competencia #7:

Reconocer la ventaja competitiva que las organizaciones necesitan desarrollar, a través de sus recursos l:)u manos, para obtener un posicionamiento en los mercados globalizados.

 

l. Conteste Cierto (A) o Falso (B):

 

          1. El programa de compensación de la organización necesita apoyar

los planes estratégicos y acciones de la empresa para desarrollar una ventaja competitiva en una economía global.

           2. No existe una relación entre los costos de labor, la competitividad y la lucratividad de una empresa.

           3. Para sobrevivir y tener éxito en una economía global, la organización tiene que ser competitiva.

           4. El asunto del costo de labor afecta la eficien,9ia y sobrevivencia de las organizaciones públicas y privadas.

          5. Un sistema de recompensas que reconoce las diferenciasen las contribuciones individuales de los recursos humanos, contribuye a la ventaja competitiva de la organización.

           6. Desarrollar un programa de compensaciones que reconozca el estilo de vida de todos los empleados, pudiera constituir una importante estrategia de compensación, proveyendo salarios y sueldos competitivos.

           ?. El diseño, desarrollo e implementación del sistema de recompensas, debe estar dirigido a mejorar el pago, el desempeño del trabajo y la satisfacción organizacional.

           8. El propósito básico de la estrategia consiste en lograr una ventaja

competitiva.

           9. Con el fin de lograr ventaja competitiva, las empresas necesitan seguir estrategias que se formen sobre los recursos y capacidades existentes de una organización (sus habilidades), y precisen formular estrategias que constituyen recursos y capacidades adicionales (desarrollar nuevas habilidades).

           1O. La eficienc ia superior, la calidad excelente en el desempeño, la innovación y la satisfacción del cliente son las cuatro dimensiones principales de ventaja competitiva de una empresa.

           11. El capital humano es la principal fuente de la ventaja competitiva de una empresa.

           12. La ventaja competitiva de los recursos humanos proviene de la organización eficiente del trabajo, el adiestramiento, la formación y la experienc ia disponible en la organización.

 

           13. La adaptabilidad a los cambios y el compromiso de los empleados son otros de los beneficios de la ventaja competitiva de una organización.

           14. El enfoque moderno de Dirección de Recursos Humanos concibe al capital humano como una inversión y no como un costo.

           15. Las recompensas que la organización puede ofrecer a sus miembros,

que promueven la cultura de traba_jo  ,y      aseguran el logro de la

estrategia organizacional, pueden prÓmover ventaja competitiva en la empresa.

           16. La ventaja competitiva sitúa a la organización en una posición de superioridad respecto al resto de los competidores, otorgándole un puesto privilegiado en el mercado.

           17. Para posicionarse en un mercado globalizado plagado de competidores, son esenciales las cualidades innovadoras que los recursos humanos proveen al completar las asignaciones de trabajo y las contribuciones distintivas relacionadas al conocimiento que brindan en el lugar de trabajo.

           18. Determinar el trabajo que necesita ser desempeñado por los individuos o unidades de trabajo, las clases y niveles de conocimientos y destrezas requeridos, y la calidad de las personas necesarias para promover el éxito empresarial, son requerimientos para proporcionar ventaja competitiva en la organización.

           19. La Administración de Compensación provee un enfoque para designar un sistema de remuneración que reconozca los requerimientos de trabajo, los conocimientos y destrezas de los trabajadores, el desempeño relacionado a los incentivos individuales y en equipo, y los beneficios que protejan a los trabajadores y a sus familiares. El total de estas contribuciones por la organización representan costos de labor.

          20. La ventaja competitiva, desarrollada a través de los recursos humanos de una organización, no garantiza su posicionamiento en los mercados globalizados.

 

---

 

21. Las capacidades se refieren a las habilidades de una empresa para

coordinar sus recursos y destinarlos al uso productivo.

 

           22. Una empresa puede no necesitar recursos únicos y valiosos para establecer una ventaja competitiva, siempre y cuando tenga capacidades que no posea ningún competidor.

           23. En el sistema capitalista con una econom ía globalizada, la importancia del conocimiento demanda un continuo mejoramiento en la educación.

           24. Para ser exitoso en un mundo capitalista basado en conocimiento, necesita existir una pasión por el aprendizaje.

           25. En el capitalismo existe una fuerte y directa relación entre el desempeño y las recompensas monetarias disponibles, a través del trabajo.

Purchase A New Answer

Custom new solution created by our subject matter experts

GET A QUOTE